viernes, 30 de septiembre de 2016

ALIMENTOS NIÑOS (6 A 24 MESES): LASAÑA DE POLENTA


Todo comenzó con unas berenjenas. Me quedaban cuatro y quería integrarlas en una receta distinta. Tenía polenta... Qué hacer?..y zas! y si hago una lasaña donde en vez de la pasta la polenta sea la que divida? Y resultó!!!! y quedó buenísimo.

Y lo mejor de todo, es una lasaña sin Gluten.

Cómo el tiempo no me sobra, fui haciendo la receta por parte. Primero hice las berenjenas y al dia siguiente hice la salsa de tomate y la polenta. Y finalmente, arme la lasaña.

 

Que necesitarán


Tres ollas medianas ( si hacen todo en un día)
 Una tabla para picar
Una fuente para horno
Papel aluminio

 

Ingredientes (6 personas)

2 tazas de polenta
8 tazas de agua
 4 cucharadas de aceite vegetal de tu agrado
Sal a gusto

Para la salsa:
1 taza de carne de soya o champignones cortados pequeños
2 cucharadas de aceite vegetal
2 cebollines 1 diente de ajo
6 tomates naturales medianos
2 hojitas de laurel
2 zanahorias
Sal a gusto
Pimienta a gusto

Relleno:
4 berenjenas
2 cebollines
Semillas de sésamo
1 Cucharada de levadura nutricional (opcional)
200 g de queso mantecoso vegano

Preparación


1. Pelamos las berenjenas y las cortamos en cuadraditos y las dejamos 20 minutos remojando en un bowl con agua y un puñado de sal para que boten lo amargo.

2. Dejamos remojando la carne de soya en agua caliente. Si vamos a ocupar champignones en vez de carne de soya, nos saltamos este paso.

3. Cortamos los dos cebollines en cuadraditos y los sofreimos, colamos las berenjenas, enjuagamos y echamos a la olla, agregamos sal a gusto, las semillas de sésamo y la cucharada de levadura nutricional. Revolvemos, bajamos el fuego y tapamos para que se cocine la berenjena unos 15 minutos.


4. Para la salsa de tomate tenemos que pelar los tomates cortalos en cuadraditos, lo mismo hacemos con los cebollines. Pelamos y rallamos las zanahorias bien finitas y picamos bien chiquitito el ajo. La idea es que nos quede una salsa con harto caldito.





5. Ponemos 2 cucharadas de aceite y ponemos la carne de soya y/o los Champignones agregamos 1 cucharada de salsa de soya y 20 cc de vino blanco, sal y pimienta, salteamos y una vez que el vino se reduzca agregamos el ajo el cebollin, la zanahoria y por último los tomates, agregamos sal a gusto, las hojas de laurel, bajamos el fuego y tapamos para que se cocine unos 15 a 20 minutos.

6. Para la polenta, ponemos las 8 tazas de agua recién hervida en una olla y agregamos las 4 cucharadas del aceite vegetal que tengamos. Yo ocupé de oliva porque me gusta el sabor que tiene. Y una vez que comience a hervir, agregamos la polenta en forma de lluvia y revolvemos simultáneamente para que no se llene de grumos. Yo utilice polenta instantánea que es mas rápida de hacer. En 10 minutis ya tenia la consistencia precisa, debe quedar como un puré espeso. Agregué sal y aliños a gusto. Yo le puse un poquito de pimienta.

7. Una vez que las berenjenas y la salsa de tomate estén listas, sólo nos queda montar nuestra lasaña. Pero antes, precalentamos el horno a 180 grados aproximadamente de temperatura.

8. En nuestra fuente de horno, ponemos primero una capa con harto líquido de la salsa de tomate. Luego agregamos una capita de berenjena, la idea es entremezclar la salsa de tomate con la berenjena. Luego unas torrejas delgaditas de queso vegano y un poco de queso parmesano. Luego una capa de polenta de aproximadamente un centímetro. Luego repetimos la capa de salsa de tomate y berenjena, el queso mantecoso y parmesano y sellamos con la polenta y ponemos queso arriba.
 
 

9. Tapamos la lasaña con papel aluminio y dejamos reposar 15 minutos, luego metemos al horno caliente y calentamos durante 15 minutos. Luego sacamos el papel aluminio y dejamos que se dore por unos 5 minutos más.

Y servimos!!!

Espero les guste, nosotros ya nos comimos la fuente completa.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© EMBARAZADAS Y MAMÁS VEGetariANAS :)
Maira Gall