lunes, 18 de julio de 2016

MAMÀ VEGETARIANA: CRIAR SIN MIEDO


Cuando eres madre además de la felicidad y muchas otras tantas emociones debes sumar las opiniones que jamàs pediste pero que todos dan.
Si a eso le sumas que eres " distinta" en este caso vegetariana o de crianza libre la cosa se pone cuesta arriba.
En este camino maravilloso me he visto enfrentada al miedo y los cuestionamientos. Que si estàn bien, si se alimentan lo suficiente, si los tengo en una burbuja...
Si bien llevo años criando y me siento segura, aún me enfrento muchas veces al miedo terrible. Mi propio autoboicot por tanta cosa que escucho.
Y vaya que es dificl ser madre pues ya de por si somos culposas!!!
No tengo la clave, solo puedo contar mi experiencia.
He trabajado mucho con esta culpa y duda de saber  si lo hago bien. De no imponer mi filosofía, de no obligar o traumar. De entender que estos niños por alguna razón me escogieron para venir a este mundo y que tenemos un trabajo juntos que hacer.
Tengo claro que mañana podràn elegir otros caminos distintos, entonces intento no "evangelizarlos" solo les muestro el porqué de mi eleccion y les dejo en claro que los amo por sobre todo y que no quiero que sigan mis elecciones, solo que esten concientes de que hay distintos caminos y que mamà escogió este. Pero que no es el mejor, tampoco el peor.
Intento empoderarme en base al amor. Hago lo que mi corazón siente que es lo mejor para ellos. Pero no soy dueña de la verdad.
Los valido y respeto sus elecciones, ellos son personas distintas de mí y aqui estaré decidan lo que decidan.
Eso me libera, me dà paz.
No tengo claves, no soy la super mamà.
Si mañana aman la carne los amaré igual o mas.
Este es mi camino ellos tomaràn el suyo y seremos una familia siempre.
Entonces no temo. Somos libres. Yo lo soy y ellos tambien.
Criar en libertad precisa una enorme cuota de humildad.
Sobre todo con nuestros niños.
Mamà no es la mejor.
Mamà solo es distinta y los ama.
Mamà los respeta y valida como seres especiales.
Eso pido, eso doy.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© EMBARAZADAS Y MAMÁS VEGetariANAS :)
Maira Gall