sábado, 16 de julio de 2016

COMER PARA LACTAR: DELICIOSO POSTRE DE PLÁTANOS Y MANZANAS



Omega 3, Calcio, ácido fólico y potasio son algunos de los aportes nutritivos de esta receta que "textualmente" los hará sentirse más felices una vez que la hayan probado. El plátano, nuestra estrella invitada, tiene la culpa de todo.

Siento que el plátano es una de las frutas más desacreditadas injustamente. Se dice que engorda, que dificulta la digestión y un sin fin de etcéteras.

La receta crudivegana que les voy a compartir, tiene al plátano como invitado estrella y más adelante verán que consumir plátano hasta nos puede ayudar a sentirnos más felices!!!

La preparación la encontré en un blog colombiano de una mamá de dos hijos alérgicos múltiples, por lo tanto la receta es “a prueba” de alergias alimentarias.


Aporte Nutricional 


Como ya les conté la vez anterior, seguiremos los principios del crudiveganismo no se utilizan harinas, ni azúcar y no se necesita cocción.

¿Qué podemos decir de Nuestro invitado de honor? El plátano, nos aporta, principalmente, potasio y tiene también ácido fólico y vitamina b6.

Pero hay algo que quizás no sabían y es que el plátano tiene triptofán. Este, es un aminoácido que el organismo convierte en serotonina y este neurotrasmisor está relacionado con la sensación de bienestar, relajación y concentración.Es decir que comer plátano nos hace sentirnos más felices.

Para que lo anoten, son ricos también en triptófano las pastas, arroz, cereales, soja, plátano y leguminosas, entre otros.

Además, para que aporte específicamente a nuestra lactancia, le agregué semillas de Chía y semillas de maravilla, ambas tienen omega 3 y calcio. Y estas últimas, aportan también vitamina E que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.


Necesitarán 

-Una tabla de cortar
-Una minipimmer o procesadora de alimentos
-Un plato como base

Ingredientes (2 personas) 

2 plátanos maduros
1 1/2 manzana grande
2-4 cucharadas de pasas o pueden ser 3 dátiles
2 cucharaditas de semillas de Chía
2 cucharaditas de semilla de maravilla
Un poco de canela en polvo vainilla (en vaina o extracto)

1 limón pequeño

Preparación 

1. Remojar las pasas o los dátiles, las semillas de Chía y las de maravilla 20 minutos antes con agua caliente.

2. Cortar en rodajas delgadas 1 manzana y 1 1/2 plátanos. 3. Dejar en agua con limón las manzanas para que no se oxiden.



4. Escurrir el agua de las pasas (o los dátiles) y procesar en la minipimer junto a medio plátano y la vainilla.


5. Proceder a armar por capas de la siguiente manera:
-Plátanos tajados
-Salsa de pasas
-Chia
-Manzanas tajadas
-Salsa de pasas

-Maravillas
-Bananos tajados
-Salsa de pasas

-Chía
-Manzanas tajadas
-Salsa de pasas

-Plátanos tajados

-Salsa de pasas


6. Finalmente, rallar la media manzana restante mezclar con un poco de pasas. Poner como última capa y espolvorear con canela.

Y está listo!

Ideal de postre o como antojo de media tarde.

No hay comentarios

Publicar un comentario

© EMBARAZADAS Y MAMÁS VEGetariANAS :)
Maira Gall