domingo, 10 de julio de 2016

ALIMENTOS Y BENEFICIOS: LA SOYA




Estudios han demostrado que la soya  es beneficiosa en la prevención de algunos tipos de cáncer, diabetes, bochornos; entre otras condiciones. Así lo demuestra un estudio realizado por el Dr. Xiao  fundador del Shangai Breast Cancer Survival Study, el cual se realizó en más de 5.000 pacientes sobrevivientes al cáncer de mama y también a quienes han liderado estudios epidemiológicos sobre los alimentos de soya y el riesgo de cáncer de mama.
Al describir el estudio el doctor Xiao explica que este, se ha aplicado en la relación y el estudio de control, caso a caso, para esto se hizo un seguimiento en un grupo de mujeres que están libres de riesgo de cáncer de mama y el otro grupo corresponde a quienes fueron diagnósticadas recientemente con cáncer de mama.
El estudio en si, es comparativo entre pacientes con cáncer de mama y personas sanas, para esto midieron la asociación en el consumo de productos de soya.
El doctor Xiao señala que el estrógeno juega un papel muy importante en el desarrollo y progreso del este tipo de cáncer; la soya no solo tiene un efecto antiestrogenico, sino también antiprolifico y antioxidativo, entre muchas otras propiedades anticancerígenas.
En ambos estudios el de laboratorio y el epidemiológico han demostrado que los productos de soya, pueden reducir el cáncer de mamas, recurrencia e incrementa el progreso de los sobrevivientes.
Según Xiao, la evidencia es consistente, el consumo de productos de soya en la dieta tradicional asiatica esta asociado a la disminución de riesgo de cáncer de mama. De acuerdo a  investigaciones epidemiológicas sobre el consumo de soya, han demostrado que no hay producto más beneficioso.
Por último el doctor Xiao dice que el estilo de vida juega un papel importante en términos generales y  dice que lis vegetales y una dieta enriquecida en antioxidantes, también es beneficiosa en sobrevivientes al cáncer de mama; agrega que una dieta basada en carnes rojas, alto consumo de grasa debería estar prohibida. Finalmente señala que la baja actividad física, obesidad y diabetes juegan un rol importante en el desarrollo y prognosis de la enfermedad.
Personalmente recomiendo consumir la soya en forma variada; brotes, leche, tofu, aceite, etc. actualmente hay mucha variedad de productos que contienen esta proteína.

Traducción y fuente citada: http://www.pcrm.org/nbBlog/no-debate-soy-is-beneficial-to-health

No hay comentarios

Publicar un comentario

© EMBARAZADAS Y MAMÁS VEGetariANAS :)
Maira Gall